AGENDA

Aquaculture Europe 2021 sigue a toda máquina

El encuentro está previsto celebrarse en Funchal del 4 al 7 de octubre

Aquaculture Europe 2021 Madeira sigue con la programación prevista de actividades. El encuentro que se celebrará del 4 al 7 de octubre en Funchal tiene abierta hasta el 28 de agosto la recepción de pósteres electrónicos.

El Consejo de Administración de la Sociedad Europea de Acuicultura (EAS, por sus siglas en inglés) se muestra confiado en que el encuentro se podrá celebrar con todas las garantías. Según indicaron al respecto, “hemos presentado una solicitud formal a la Autoridad Sanitaria de Madeira y creemos firmemente que cualquiera que sea el formato y la capacidad final, el evento puede llevarse a cabo en Funchal”.

Para ello, semanalmente la organización está actualizando las restricciones que se van produciendo por la pandemia. La última información del Gobierno Regional de Madeira establece que los eventos en la isla se pueden celebrar a un 50% de su capacidad de asientos.

La organización ha seleccionado el Hotel Pestana Casino y el Hotel Pestana Carlton como hospedajes oficiales de la conferencia.

Bajo el lema “Un océano de oportunidades”, el encuentro abordará de manera particular cómo la acuicultura en Europa, y especialmente en la Unión Europea, suplirá de alimentos a la sociedad, a través de acciones vanguardistas y con políticas innovadoras hacer un uso sostenible de los recursos vivos, la planificación marina y costera.

Las sesiones paralelas se han organizado, por tanto, de manera que se haga un repaso completo de la acuicultura europea, con presentaciones orales y epósteres. Aquaculture Europe 2021 contará también con un espacio de exposición, comercial, un foro de la industria, sesiones y actividades paralelas para estudiantes, talleres satélite y actualizaciones sobre la investigación en la Unión Europea.