EMPRESAS AQUASOJA

Aquasoja actualiza sus formulaciones para alimentar corvina real (Argyrosomus regius)

La corvina es una especie de alto interés por su rápido crecimiento y posibilidades de procesado en filetes

La corvina (Argyrosomus regius) es una especie que habita todo el mar Mediterráneo de creciente interés en la acuicultura por las posibilidades que ofrece a las empresas del sector para la diversificación de sus productos.

Varias son las características que la hacen atractiva para el piscicultor. El potencial mercado y su buen rendimiento de procesamiento; bajo contenido en grasa de los filetes y agradable sabor y textura. Además, la corvina es una especie de rápido crecimiento (aproximadamente 1 kg en 12 meses) si se compara con las tradicionales dorada y lubina; no madura durante la etapa de producción y presenta tasas de conversión del alimento en torno a 1,0 de eFCR.

Aquasoja - anuncio corvinaA pesar de sus características tan interesantes, la producción de la corvina es aún reciente, solo 20 años y, aunque está aumentando cada año, solo se producen 5.000 toneladas en Europa, según datos de la Federación Europea de Acuicultura (FEAP) de 2016. Turquía, España y Grecia son los principales países productores.

A nivel de granja, las tecnologías y prácticas utilizadas para el crecimiento de la corvina se asemejan al de otras especies con mayores volúmenes de producción, como la dorada y la lubina.

Aunque siempre son interesantes los avances en nutrición de la especie, se sabe que los requerimientos nutricionales para la corvina se satisfacen con dietas con contenidos entre 45 y 48 por ciento de proteína y aproximadamente 17 por ciento de grasa. Hoy en día, los piensos comerciales para corvina difieren considerablemente entre las compañías de alimentos acuícolas que se encuentran en fórmulas que, en general, tienden a ser conservadoras.

Teniendo en cuenta que la optimización de la proporción de proteína a grasa es una condición esencial para una dieta bien balanceada, AQUASOJA informa que sus alimentos para corvina REGIUS se ha actualizado a este respecto, lo que significa una proporción DP / DE dietética más adaptada y precisa a medida que el pez crece.

Aquasoja, curva rendimiento proteína - grasa para dietas de corvina

 

REGIUS se basa en altos niveles de proteína animal de buena calidad, para proporcionar las mejores respuestas en términos de crecimiento y conversión. Este alimento está disponible en dos tipologías diferentes basadas en la inclusión (naranja) o no (azul) de proteínas y grasas de animales terrestres.