EMPRESAS AQUASOJA

Aquasoja está en conversaciones con la república rusa de Carelia para instalar una fábrica de piensos de acuicultura

Esta región rusa destaca por sus condiciones idóneas para el desarrollo de la acuicultura y por la producción de trucha

Kondopoga (Rusia) 15/02/2021 - Aquasoja, la división de acuicultura de Sorgal, está en conversaciones con el Ministerio de Agricultura de Carelia, en Rusia, para abrir una fábrica de alimentos para peces en Karelia.

Estas instalaciones, comenzarán una vez que se levanten las restricciones del coronavirus, según anunció al respecto el ministro ruso de Agricultura, Vladimir Labinov en una reunión de gobierno sobre el desarrollo socioeconómico de la región de Kondopoga, en la región rusa de la república de Carelia, al noroeste del país.

Según explicó Labinov, la empresa portuguesa estuvo a punto de iniciar el proyecto el año pasado, pero el cierre de las fronteras debido a la pandemia COVID-19 paralizó el proyecto. Estas instalaciones, según indicó el ministro, producirán harina de pescado a partir de subproductos de pescado. La firma portuguesa ya está incluida en el registro de proveedores de piensos de la Federación de Rusia.

Cabe destacar que la región rusa de Carelia es un territorio de 180 kilómetros cuadrados en el que hay alrededor de 63.000 lagos con un gran potencial para el desarrollo acuícola. En la región operan aproximadamente 69 empresas que producen 32.000 toneladas de trucha, el 90% de la capacidad productora de Rusia. Un sector que viene experimentando durante los últimos 5 años una tasa de crecimiento de 10 por ciento.