INTERNACIONAL

Arabia Saudita emprende un viaje al futuro para hacer crecer su acuicultura hasta las 600.000 toneladas anuales

Riad 8/11/2023 | Dentro del programa “Visión 2030” el país quiere aumentar la producción de pescado y marisco y tener autosuficiencia

Arabia Saudita, granja langostinos NAQUA

El Gobierno de Arabia Saudita se ha propuesto desarrollar plenamente el sector de la acuicultura dentro de su proyecto de desarrollo socioeconómico llamado “Visión 2030” con el objetivo de lograr la autosuficiencia de productos pesqueros para ese horizonte temporal.

El déficit en 2020 de productos pesqueros de Arabia Saudita fue de 215.000 toneladas de pescado y marisco, una cifra que, a pesar de tener acceso a pesquerías del Mar Rojo y el Golfo Árabe, sigue en aumento.

El objetivo hasta 2030 es alcanzar la producción anual de pescado y marisco de 600.000 toneladas. Dentro de este objetivo, la National Aquaculture Group (NAQUA), la empresa de acuicultura más grande del país está desempeñando un papel fundamental en este esfuerzo.

Recientemente, la empresa ha anunciado ambiciosos sus ambiciosos planes para aumentar su producción de 60.000 a 250.000 toneladas, contribuyendo así al 42% de los objetivos de producción del país.

Este plan de crecimiento ha sido impulsado significativamente por un reciente acuerdo de colaboración con la Saudi Agricultural and Livestock Investment Company (SALIC), la cual administra el Fondo Público de Inversión (PIF) de Arabia Saudita. SALIC ha adquirido una participación del 42% en NAQUA, demostrando su fuerte compromiso con la industria de la acuicultura nacional y el crecimiento de la producción pesquera.

Este ambicioso plan de Arabia Saudita de consolidación de su acuicultura se convierte también en una oportunidad para las empresas de servicios y tecnologías europeas para explorar nuevos rumbos de expansión de sus negocios.

Te puede interesar