AGENDA

Arranca en El Puerto de Santa María un ciclo de conferencias sobre el pescado de estero y la sal

Cinco charlas harán un recorrido cultural y gastronómico por la sal, los esteros y el vino fino de la Bahía de Cádiz

Historia, cultura y gastronomía de la Bahía de Cádiz se dan cita El Puerto de Santa María con el objetivo de poner en valor la sal, los esteros y los patios andaluces. Para ello, los organizadores de las Jornadas de la Sal y el Estero, así como los Amigos de Los Patios han preparado un ciclo de conferencia que transcurrirán durante el mes de octubre y noviembre.

Estas jornadas arrancan hoy 14 de octubre con una charla a cargo de Juan Manuel García de Lomas, gerente de CTAQUA que hablará de los “Productos de estero, algo más que pescado”; y de Manuel Jiménez Pardavilla, de Ostras de Cádiz, que descubrirá para aquel que todavía no ha tenido oportunidad de probarla, “La ostra de estero como perla de la gastronomía”.

En el mes de octubre, Gontran Ceballos, director comercial de Lubimar, hablará del “Pescado de estero como apuesta ganadora”. Posteriormente, el 4 de noviembre está prevista la charla de Manuel Maldonado, miembro del Grupo de Investigación “Esteban Boutelou de la Universidad de Cádiz, que hablará de la “singularidad del vino fino en la cultura gastronómica”. Finalmente, el 11 de noviembre, Fátima Delgado, miembro del Grupo El Almirez, charlará sobre “la cocina popular en los patios portuenses”.

La entrada es libre hasta completar aforo.