AGENDA

Asociación Portuguesa de Acuicultura organiza el 30 de septiembre su XX Seminario

El encuentro coincidirá con la celebración del Día Marítimo Europeo en co-organización con CIIMAR

El próximo 30 de septiembre tendrá lugar el XX Seminario de la Asociación Portuguesa de Acuicultura (APA) que, por primera vez, será coorganizado en colaboración con el Centro Interdisciplinario de Investigaciones Marinas y Ambientales (CIIMAR) en el marco del proyecto Access2Sea.

El encuentro tendrá lugar en Matosinhos, sede del CIIMAR, y se hace coincidir con el Día Marítimo Europeo en Portugal. Tendrá por título “gobernanza, ordenación territorial y aceptabilidad social aplicadas a la acuicultura marina de Portugal”.

Durante el Día Marítimo se abordarán temas relacionados con los desafíos. Entre otros, la burocracia y el plazo de las licencias para operar; la falta de una correcta planificación espacial que evite el choque competencial con otras actividades, especialmente aquellas ubicadas en la línea de costa y mar adentro; así como la aceptabilidad social de la actividad, particularmente en lo vinculado con el impacto ambiental que se percibe de la misma.

Según señalan de la APA, se trata de una “oportunidad única” de compartir y promover los proyectos con los representantes de las mayores entidades productoras acuícolas a nivel nacional.

Aquellos interesados en presentar o promocionar su proyecto en el seminario están invitados a contactar con los organizadores del evento.