AYUDAS

Asturias ya tiene listas las subvenciones COVID-19 a su sector acuícola

La convocatoria se activará una vez se publique en el Diario Oficial del Principado de Asturias y habrá 10 días para solicitarlas

Gijón 2/06/2021 – El Principado de Asturias ha aprobado las bases de concesión y la convocatoria de subvenciones al sector de la acuicultura para paliar las consecuencias de la suspensión temporal de la actividad o la reducción de producción por motivo del COVID-19.

Estas ayudas se ejecutan con cargo a los Presupuestos Generales del Principado, se conceden en el marco del FEMP y están dotadas de 150 000 euros.

Serán beneficiarios de las ayudas las personas físicas y jurídicas titulares de establecimientos de acuicultura, situados en Asturias, que hayan visto suspendida su actividad temporalmente o reducida la producción y el valor de sus ventas durante el periodo comprendido entre el 16 de marzo y el 30 de junio de 2020 como consecuencia del brote COVID-19.

La intensidad de la ayuda pública sobre el gasto subvencionable será del 100%. El importe de la ayuda se calculará en relación a los ingresos medios de los tres años anteriores a 2020. En el caso de nuevas empresas, el cálculo se realizará con arreglo al último año 2019. El importe máximo de la ayuda por empresa será equivalente al 50% de las pérdidas sufridas en el periodo de referencia, con un máximo de 30 000 euros.

El plazo de presentación de las solicitudes será de 10 días hábiles desde la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.