EMPRESAS

Atlantic Sapphire hace historia con su primera cosecha en EEUU de salmón de “invernadero azul”

Cuando complete la primera fase estará en disposición de cosechar 10.000 t y en 2030 el objetivo es el de alcanzar las 220.000 t de producción nacional

Miami (EEUU) 30/09/2020 – Han sido necesarios 10 años de espera para que la granja tecnológica de Atlantic Sapphire haya cosechado su primera producción de salmón de “invernadero azul” criado en Estados Unidos, a gran escala y bajo un Sistema de Recirculación en Acuicultura (RAS, siglas en inglés).

Con una innovadora tecnología el salmón de Sapphire llega desde la cálida Florida al resto del Estado, marcando un momento histórico para la industria acuícola del país.

Durante las próximas semanas las cosechas de Atlantic Sapphire llegará a los expositores de Giant Eagle, H-E-B, News Season Markets, Publix, Safeway, Sobey’s, Sprouts Farmers Market y Wegmans.

Johan Andreassen, director ejecutivo de Atlantic Sapphire ha señalado que “sabíamos que teníamos el potencial de tener un impacto enorme en la industria de salmón, y con gran parte de los productos del mar importados por Estados Unidos, queríamos seguir haciendo una contribución positiva al buscar una ubicación que redujera la huella de carbono en el mercado norteamericano. Hoy estamos orgullosos de finalmente comenzar a servir a los estadounidenses el delicioso salmón Bluehouse con una calidad y frescura que nunca antes había experimentado”.

La compañía ha desarrollado gran parte de su proceso innovador en Dinamarca, en 2010 dio el salto a Estados Unidos y comenzó a buscar ubicaciones hasta decidir que instalaría su planta en Miami, Florida.

Actualmente la compañía está próxima a completar la construcción de la primera fase que, cuando esté completada, producirá 10.000 toneladas de salmón al año. La compañía tiene asegurada permisos para alcanzar una producción de 90.000 toneladas al año y el objetivo es realizar cosechas de 220.000 toneladas en 2031.