Ceuta 23/10/2009 - La empresa Atunasa, dedicada a la crianza de mejillones, ha optado por no renovar los permisos para la cría de esta especie en la zona del Estrecho de Gibraltar, por lo que la Dirección de Costas procederá en los próximos días a embargar la fianza depositada.
Según han informado fuentes del área de Costas de la Delegación del Gobierno, la entidad remitió a la compañía hace más de un año un requerimiento para la renovación de la concesión administrativa del uso de dominio público marítimo-terrestre de la costa sur del Estrecho.
Atunasa ha optado por no renovar debido a la nula actividad de la cría del mejillón, a pesar de haber instalado tres plataformas en la zona donde el régimen de corrientes era el más adecuado para el engorde del animal.
Sin embargo, el proyecto no ha sido positivo al entender que las corrientes de la zona y el mar provocan un estrés al mejillón que ha impedido su buena crianza.

