Málaga 15/11/2016 – El Aula del Mar de Málaga está llevando a cabo un proyecto científico a pequeña escala para cruzar las tres variedades de tilapia mas comunes, la del Nilo, la de Mozambique y la de Níger para producir peces adaptados a las condiciones del litoral andaluz con objeto de implantar su crianza a gran escala en áreas rurales.
A pesar que ya obtuvieron la autorización para la reproducción de la tilapia por parte de la Junta de Andalucía, el proyecto, que está liderado por el biólogo Juan Antonio López, sigue estancado en la fase de laboratorio a espera de encontrar fincas que estén interesadas en poner en marcha la producción industrial, según informó al respecto en Diario Sur.
La tilapia es una especie piscícola bastante bien conocida en el mundo por su facilidad para la producción industrial, bajos requerimientos alimenticios y rápido crecimiento.
Popular en Sudamérica, Asia o Estados Unidos, donde su consumo es bastante alto, es una especie que no termina de encontrar un mercado importante en Europa, ni en España, quizá por la mayor preferencia de los consumidores europeos por pescados marinos por sus valores nutricionales y de Omega3.

