MERCADOS

Autoridades aduaneras chinas bloquean los envíos de langostinos ecuatorianos de tres empresas por Covid-19

El anuncio coincide con la intensificación de los análisis realizados sobre los productos alimentarios congelados importados

langostinos-plato

Pekín 14/07/2020 – Las autoridades aduaneras chinas suspendieron el viernes las importaciones de langostinos de tres productores ecuatorianos después de encontrar rastros de coronavirus (Covid-19) en el empaque externo de estos productos enviados desde este país sudamericano.

Tras detectarse recientemente rastros de Covid-19 en una tabla de cortar salmón Atlántico en un mercado de la capital china, las autoridades sanitarias del país asiático han comenzado a buscar todo rastro del virus en alimentos congelados importados.

Los tres importadores de son Industrial Pesquera Santa Priscila SA, Empacreci SA y Empacadora del Pacífico SA (EDPACIF).

Las autoridades chinas anunciaron que “retirará, devolverá o destruirá” todas las importaciones producidas por los tres exportadores ecuatorianos de camarones después del 12 de marzo.

El anuncio llega unos días después de que se hiciera público el acuerdo alcanzado entre los productores ecuatorianos y el Instituto de Investigación Pesquera del Mar Amarillo en China para mejorar la tecnología de cultivo a través de la implementación de mejores medidas de bioseguridad.