Escriba los términos de búsqueda
misPeces, noticias de acuicultura misPeces - Noticias de acuicultura

BIOMAR redobla sus esfuerzos destinados a su departamento de I+D+i

Dinamarca 29/02/2012 - Debido a un incremento a nivel mundial en el crecimiento del mercado de pienso para acuicultura, desde BioMar estan redoblando los esfuerzos destinados a investigación, según indican desde la multinacional.

Tanto los acuicultores como los productores de pienso se enfrentarán en los próximos años a una serie de nuevos retos vinculados con la sanidad animal, la introducción de nuevos tipos de materias primas en la producción de pienso, la sostenibilidad, entre otros. Por ello BioMar, tal y como indican, a principios de este año, han creado una nueva entidad de I+D a nivel mundial, fusionando las tres áreas de I+D regionales existentes.

La nueva unidad está a cargo de Paddy Campbell, anterior gerente de I+D de BioMar North Sea, y se verá reforzada a través de la creación de nuevos puestos para investigadores. Dos nuevos desarrolladores de producto se han unido recientemente a la división del Mediterráneo de la empresa.

La contratación de nuevos investigadores se centrará principalmente en Noruega, ya que cuenta con “una comunidad investigadora importante y una excelente infraestructura para la investigación en acuicultura”, explican.

El nuevo director de investigación será Håvard Jørgensen, que liderará la organización de I+D noruega, ubicada en Trondheim. Ole Christensen continuará a cargo de la organización de I+D de Europa Continental. Respecto a las “Américas”, indican que en los próximos meses nombrarán al gerente de I+D.

El personal de BioMar dedicado a la investigación continuará en sus respectivas zonas, cercanas al cliente; no obstante, todas las actividades de desarrollo se coordinarán a nivel mundial, “con la finalidad de generar más sinergias a través de un intercambio de conocimientos dinámico y continuo”, aclaran.

Las principales áreas de interés serán la interacción entre nutrición y sanidad, medioambiente y sostenibilidad, y tecnología de los procesos y rendimiento de los piensos, concluyen.

Te puede interesar