Escriba los términos de búsqueda
misPeces, noticias de acuicultura misPeces - Noticias de acuicultura
España - Almacenamiento Pesca

BOE publica costes técnicos y financieros de almacenamiento productos pesca

Madrid 23/02/2015 – El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el sábado la Resolución de la Secretaría General de Pesca sobre los costes técnicos y financieros para los años 2014 y 2015, del mecanismo de almacenamiento previsto en la Organización Común de Mercados en el sector de los productos de la pesca y de la acuicultura.

El Reglamento 1379/2013 se establece en el artículo 30 que las organizaciones de productores del sector de la pesca podrán percibir apoyo financiero para que el almacenamiento de determinados productos cuando se hayan comercializado y no hayan encontrado para ellos comprador al precio de activación.

Ya en 2014 la Secretaría General de Pesca estableció los precios de activación para el mecanismo de almacenamiento al que podrán aplicar las organizaciones de productores pesqueros.

Por otro lado, el artículo 67 del Reglamento de la UE 508/2014 relativo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, determina que el importe de la ayuda de este mecanismo no superará el importe de los costes técnicos y financieros de las medidas necesarias para la estabilización y el almacenamiento, debiendo los Estados miembros fijar la cuantía de los costes técnicos y financieros aplicables en su territorio.

Te puede interesar