Escriba los términos de búsqueda
misPeces, noticias de acuicultura misPeces - Noticias de acuicultura
Mundial - Nuevos Ingredientes

BP Ventures invierte 30 mill. euros en Calysta para potenciar el uso de microbios para producir proteína para acuicultura

Reino Unido 1/07/2019 - La compañía biotecnológica líder en proteínas alternativas, Calysta ha anunciado la inversión de 30 millones de dólares a través de BP Ventures para respaldar el lanzamiento de FeedKind®, un producto con base en microbios unicelulares a través de un proceso patentado único de fermentación de gas validado comercialmente, que puede ayudar a mejorar la seguridad alimentaria mundial, uno de los mayores desafíos del mundo.

Se trata, como informan desde Calysta, de microbios no transgénicos de origen natural que son capaces de usar metano como fuente de energía. Después de extensas pruebas con clientes en todo el mundo, “se ha demostrado que la proteína FeedKind® es un ingrediente alimenticio eficaz, seguro y nutritivo”, han señalado.

Esta proteína ya se está produciendo en la Instalación de Introducción al Mercado (MIF, por sus siglas en inglés) de Teeside, en Inglaterra, para apoyar las actividades de desarrollo del mercado con la principales compañías de nutrición animal de todo el mundo.

Al respecto del anuncio de la entrada de BP Ventures en la asociación, el CEO de Calysta, Alan Shaw indicó que “esperamos trabajar estrechamente para entregar este producto al mundo”. “FeedKind® hace más con menos, produciendo piensos para ganado, peces y mascotas, mientras hace un uso más inteligente de nuestros recursos”.

El acuerdo de inversión también permitirá a BP y Calysta establecer una asociación estratégica en torno al suministro de gas y electricidad.

Por su parte, la directora general de BP Ventures, Meghan Sharp indicó que “estamos muy entusiasmados de trabajar con el equipo de Calysta, ya que buscamos nuevas oportunidades comerciales para nuestro negocio de gas.

Como recuerdan desde Calysta, el proceso patentado de producción de proteína de microbios no hace uso de tierra de cultivo y utiliza poca agua en el proceso. Además, no compite con la cadena alimentaria humana, lo que significa que puede producir más alimentos con menos recursos. En acuicultura, se ve como una oportunidad para reducir la dependencia a fuentes convencionales de proteína, basadas en recursos de origen extractivo marino y vegetales terrestres.

Te puede interesar