EMPRESAS

Balfegó y MAPFRE indemnizan a los pescadores que sufrieron el escape de atunes durante el temporal Gloria

Después de las negociaciones la piscícola decidió asumir parte de las indemnizaciones con el objetivo de alcanzar un acuerdo definitivo

Tarragona 28/04/2021 - Grupo Balfegó uno de los principales productores de atún rojo de engrase en el Mediterráneo ha finalizado el proceso de indemnizaciones a los pescadores y cofradías afectados por los escapes sufridos durante el paso del temporal Gloria el mes de enero del año pasado.

Las granjas de esta compañía se encuentran localizadas en L’Ametlla de Mar y después del temporal Gloria sufrió un escape masivo de centenares de peces que entorpecieron las labores de pesca en los días posteriores.

Las indemnizaciones llegan después de que Balfegó, Mapfre y las cofradías alcancen un acuerdo en la que la piscícola ha decidido asumir parte del siniestro para poder desbloquear las negociaciones entre la compañía aseguradora y las cofradías.

El total de las indemnizaciones, que afecta a 94 embarcaciones y nueve cofradías, asciende a 435.000 euros. Después que la negociación quedase encallada, Balfegó decidió asumir una parte del siniestro. Específicamente un 13%, permitiendo desbloquear la negociación entre la empresa aseguradora y las cofradías. El 87% restante lo cubre MAPFRE en virtud de la póliza de seguros que Balfegó puso a disposición desde el primer momento.

Las cofradías afectadas se encuentran en Vinaròs, Benicarló, Peñíscola, Les Cases d’Alcanar, la Ràpita, L’Ampolla, L’Ametlla de Mar, Cambrils y Tarragona.