BioMar Group ha arrancado el primer trimestre del año con un récord histórico de su ganancia operativa al alcanar los 310 millones de coronas danesas (41,57 millones de euros). Este desempeño financiero se ha visto impulsado por un aumento de los márgenes, resultado de una optimizada mezcla de productos y dedicados esfuerzos en la excelencia comercial.
Como explican desde BioMar, el volumen de ventas se redujo un 8% en comparación con el mismo periodo del año anterior. En el caso del salmón se redujo por problemas biológicos en diversos mercados y un enfoque de seguir en una colaboración a largo plazo con clientes, desplazando el enfoque hacia mercado de creación de valor. En el caso del langostino, se produjo una fuerte mejora en los volúmenes de venta, así como nuevas categorías de productos de biorremediación, que han contribuido a mejorar los resultados a pesar de la difícil situación que atraviesa el sector.
Además, los menores ingresos se explican por la baja en los precios de las materias primas y los tipos de cambio.
Como explica Carlos Días, CEO de BioMar Group, después de un fuerte 2023, hemos logrado mantener el impulso y entregar un primer trimestre muy sólido. “Todas las divisiones han contribuido con resultados por encima de lo esperado, lo que ha sumado al récord global para el grupo”.
“Estoy orgulloso del compromiso de nuestros empleados en todo el mundo y muy satisfecho de ver los resultados positivos de nuestro enfoque incrementado en la sostenibilidad, así como nuestros proyectos de excelencia comercial”, añade.
“Podemos ver que estamos moviendo significativamente el indicador en sostenibilidad. Con nuestra cartera de productos Blue Impact y las colaboraciones con clientes en torno a reducciones científicamente fundamentadas en emisiones de alcance 3, nos hemos posicionado como un socio fuerte, generando valor tanto para nuestros clientes como para sus consumidores”, continúa Carlos Díaz.
BioMar ha ajustado su previsión de ingresos para el año completo 2024 para las empresas consolidadas a un rango de 17,0 a 18,0 mil millones de DKK, desde una previsión anterior de 17,5 a 18,5 mil millones. Al mismo tiempo, ha elevado su previsión de ganancias para las empresas consolidadas, esperando un EBITDA de entre 1.270 y 1.350 millones de DKK, frente a la previsión anterior de 1.210 a 1.290 millones. Se espera que las empresas asociadas y empresas conjuntas contribuyan al resultado anual con alrededor de 60 millones de DKK por la participación en las ganancias después de impuestos.