Escriba los términos de búsqueda
misPeces, noticias de acuicultura misPeces - Noticias de acuicultura
Mundial - Soluciones Tecnológicas

BioMar Group crea un grupo de expertos para acelerar la próxima generación de piensos para RAS

biomar-aquaculture-technoligical-center-hirtshals-760

Dinamarca 4/10/2019 – Después de décadas de investigación en la fabricación de alimentos óptimos en sistemas de recirculación en acuicultura (RAS, por sus siglas en inglés), desde BioMar Group quieren fomentar las soluciones avanzadas para este segmento que mejoren la eficiencia y la estabilidad operativa.

Como recuerdan desde BioMar Group, como respuesta a la mejora de la calidad del agua continental, a finales de la década de los ‘80 se comenzó el impulso de las tecnología de recirculación aportando el desarrollo de Orbit. “Hoy en día, esta gama de productos abarca, además, productos de alto rendimiento para el cultivo de salmón en tierra”.

A este respecto, el CEO de BioMar Group, Carlos Díaz ha explicado que “los sistemas de recirculación (RAS) para la cría de salmón en tierra es un segmento emergente dentro de la industria de la acuicultura y, todavía, hay un potencial por alcanzar. Las tecnologías altamente avanzadas que se están usando requieren soluciones de alimentación avanzadas y prácticas acuícolas que permitan un rendimiento sólido”.

Como iniciativa estratégica, añade Díaz, hemos traído a nuestros especialistas en RAS para formar un grupo de trabajo global que están trabajando con clientes globales y locales “acelerando la próxima generación de soluciones de alimentación” para esta tecnología.

Estos especialistas de reconocido prestigio, señalan desde BioMar Group, tienen una experiencia de entre 15 y 25 años trabajando en acuicultura como desarrolladores de productos y asesores de confianza para clientes de todo el mundo.

Estamos trabajando, sobre una base muy sólida, convertirnos en un líder dentro del segmento de RAS en los próximos años, pero el futuro requiere que podamos traer productos aún más especializados al mercado, respaldado en todas las geografías”.

“Muy pronto presentaremos nuevos productos al mercado. Este grupo de trabajo tiene, como uno de los principales objetivos, garantizar que contribuyamos a liberar todo el potencial de la acuicultura terrestre. Para crear un futuro alimentario sostenible, necesitamos como industria permitir duplicar nuestra capacidad de producción sin aumentar la presión sobre el medio ambiente, los peces silvestres y la agricultura. Esto es un desafío, necesitamos abordarlos juntos. Todos tenemos la responsabilidad de agregar recursos y aumentar la colaboración”, concluyó Carlos Díaz.

Te puede interesar