EMPRESAS

BioMar Group crece en todos los mercados en el 3 trimestre

Dinamarca 17/11/2021 | La multinacional consigue incrementar las relaciones comerciales mediante la colaboración con los clientes para crear nuevos conceptos de alimentación

Las cuentas le salen a BioMar en el tercer trimestre. La multinacional de la alimentación en acuicultura muestra un fuerte crecimiento de sus resultados en todos los mercados, con significativos crecimientos en los volúmenes de ventas e ingresos.

A pesar e ello, la compañía advierte que las subidas de los precios de las materias primas y de la energía, así como los mayores costes logísticos van a comprometer el resultado final esperado.

BioMar ha conseguido incrementar las relaciones comerciales en todas las divisiones durante la pandemia mediante una gran colaboración con los clientes para crear nuevos conceptos de alimentación y oportunidades comerciales. El éxito comercial se pone de manifiesto en los resultados del tercer trimestre de 2021, donde las ventas en volumen crecieron un 11% con respecto al año anterior y los ingresos registrados aumentaron un 17%.

"Si observamos el mundo que nos rodea, nos encontramos en medio de una situación que está cambiando completamente los factores de la estructura de costos de nuestra industria de una manera y a una velocidad nunca antes vista. A lo largo de la pandemia ha sido difícil hacer negocios, pero nuestro modelo comercial se basa en la creencia de la agilidad local y el empoderamiento de nuestras unidades de negocio, lo que nos ha permitido encontrar vías comerciales sólidas junto a nuestros clientes.

Ahora que el juego está cambiando por completo, necesitamos, como industria, encontrar soluciones para superar esta volatilidad", explica Carlos Díaz, CEO de BioMar Group.

"Lamentablemente, no se espera que la situación actual de precios altos de las materias primas, los fletes y la energía mejore en los próximos meses y se prevé que la situación general de abastecimiento siga siendo difícil. Aunque afectará nuestros ingresos a corto plazo, será prioritario poder enviar los productos de forma continua a los clientes de todo el mundo, ya que desempeñamos un papel importante en la cadena de suministros", concluye Carlos Díaz.

El EBITDA del trimestre disminuyó de 326 millones de coronas danesas (44 millones de euros) en el tercer trimestre de 2020 a 282 millones de coronas danesas (38 millones de euros) en el tercer trimestre de 2021 para las empresas consolidadas.

Mientras que las empresas conjuntas y asociadas no consolidadas se reconocen en los estados financieros consolidados del tercer trimestre de 2021 con una participación de 36 millones de coronas danesas (4,84 millones de euros) en las ganancias después de impuestos, en comparación con una participación de 44 millones de coronas danesas (5,9 millones de euros) en las pérdidas del tercer trimestre de 2020.

La mejora significativa fue generalmente atribuible a Salmones Austral en Chile, ya que los precios que se están pagando por el salmón de cultivo están mejorando significativamente en ese mercado en comparación con el punto más bajo al que se llegó como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

En este contexto, BioMar ha rebajado sus previsiones de EBITDA para 2021 al rango de 890-920 millones de coronas danesas, frente a la estimación anterior de 940-985 millones.