BioMar Group concluyó el año 2023 con resultados muy sólidos, superando las expectativas del mercado. A pesar de que los volúmenes y los ingresos durante todo el año se mantuvieron en el mismo nivel que en 2022, BioMar logró mejorar su EBITDA en un 26%, al considerar tanto las empresas consolidadas como las empresas conjuntas.
Al respecto de este resultado, el CEO de BioMar Group, Carlos Díaz ha indicado que está “extremadamente satisfecho con el rendimiento de nuestro negocio para 2023”.
Como señaló, “hemos seguido optimizando nuestro portafolio de productos y conceptos, siendo proactivos en el desarrollo de los mercados. Al mismo tiempo, como explicó, BioMar mejoró la eficiencia y efectividad en toda la cadena comercial de sus productos.
Al analizar la totalidad de nuestro negocio, explica Carlos Díaz, incluyendo nuestras empresas conjuntas en Turquía y China, el año se resumió en un volumen de 1,6 millones de toneladas, una facturación de 20 mil millones de coronas danesas (USD 2,9 mil millones) y un EBITDA de 1,4 mil millones de coronas danesas (USD 203 millones)".
Los resultados, como explica, han sido impulsados “por nuestros esfuerzos para posicionarnos como creadores de valor tanto para los clientes como para los proveedores”. Para nosotros, añade, “es cada vez más importante crear asociaciones con proveedores de materias primas innovadoras, así como con clientes visionarios que creen en la construcción de relaciones comerciales a largo plazo en lugar de una cadena de valor transaccional”. Solo es posible cambiar el futuro si compartimos una ambición de una “acuicultura sostenible y eficiente", explicó Díaz.
Como se indicó previamente, los ingresos en 2023 terminaron al mismo nivel que en 2022 pero con un volumen de ventas ligeramente menor. Las condiciones biológicas en algunas geografías han sido desafiantes; sin embargo, el desarrollo en los volúmenes ha sido en su mayoría resultado de un claro posicionamiento comercial.