INVASIÓN RUSA A UCRANIA

BioMar cierra temporalmente sus operaciones comerciales en Rusia

Dinamarca 6/03/2022 | La decisión es importante para la empresa ya que tendrá un impacto negativo significativo

La multinacional danesa Grupo BioMar que fabrica piensos para acuicultura ha decidido detener todas las actividades comerciales con y dentro de Rusia. La decisión incluye la venta de productos terminados, así como el abastecimiento de materias primas.

La decisión se aplica a todas las entidades de BioMar en todo el mundo. La prohibición es un paso importante para la empresa, ya que la sustitución de materias primas y la pérdida de volumen de ventas tendrán un impacto significativo.

Esta no ha sido una decisión fácil, indica Carlos Díaz, CEO de BioMar, pero como empresa impulsada por nuestro propósito y valores, “debemos tomar una posición. Creemos que es nuestra responsabilidad tener un impacto positivo en el medio ambiente y los derechos humanos en todo el mundo”.

Por lo tanto, señala Carlos Díaz, “no colaboraremos con Rusia mientras estén violando la soberanía de Ucrania y provocando una crisis humanitaria”.

La decisión ha sido aprobada por el Directorio, y la empresa iniciará a partir de hoy el proceso de cierre de todas las actividades, evaluando caso por caso los compromisos y mercancías en tránsito en la cadena de suministro. “Desafortunadamente, nuestra decisión tendrá un impacto significativo en nuestros clientes en Rusia y podría afectar nuestros costos de formulación en el futuro, pero necesitábamos trazar una línea en la arena. No responsabilizamos al pueblo ruso y haremos todo lo posible para encontrar soluciones para nuestros clientes y empleados. A pesar del impacto creemos que es lo correcto”, concluye Carlos Díaz.

Todos los empleados de BioMar en Rusia y Ucrania se mantienen en el empleo y cuentan con el apoyo de la organización de BioMar, a pesar de que las actividades comerciales se han interrumpido.

Te puede interesar