Grupo BioMar, fabricante de alimentos para acuicultura, ha anunciado la expansión de sus instalaciones para pruebas de piensos para la fase de criadero en su Centro de Tecnología Acuícola (ATC) en Hirtshals, Dinamarca. Esta inversión, como señalan, dota las instalaciones de tecnología de última generación que permitirá la realización de pruebas en condiciones semi-industriales y los acompaña en el “continuo éxito de los alimentos para criaderos LARVIVA para los principales mercados”.
Esta inversión, junto con la que han realizado en la planta de producción de Francia, permite satisfacer las demandas del mercado y “refuerza”, aún mas, el compromiso de BioMar para "impulsar la innovación y satisfacer las necesidades en constante evolución de los criaderos en todo el mundo".
Henrik Aarestrup, VP LATAM, Camarón y Criadero de BioMar, ha señalado al respecto que esta inversión, facilitará la puesta en marcha del potencial de crecimiento en nuevos mercados y especies. Esto, indicó, “traerá innovaciones que afianzarán aún más nuestra posición como proveedor líder de alimentos de alta calidad para criaderos”.
La expansión de las instalaciones de ATC Hirtshals se alinea con el plan estratégico de BioMar para el segmento de criaderos, “que es un pilar clave para el desarrollo de alimentos para peces marinos y camarones".
Como explican, las instalaciones de prueba de criaderos servirán como un centro para actividades de investigación y desarrollo, con la incorporación de seis investigadores y desarrolladores de diferentes nacionalidades al equipo de expertos en operaciones de criaderos marinos. Las instalaciones incluyen unidades dedicadas a la crianza larvaria y la producción de alimento vivo, lo que permitirá una amplia investigación y pruebas de alimentos para criaderos para varias especies marinas.
Simon Wadsworth, Director Global de Investigación y Desarrollo de BioMar, ha señalado que "estamos poniendo en marcha instalaciones avanzadas de investigación larval para garantizar el alto rendimiento continuo de LARVIVA, así como para desarrollar nuevos productos para este mercado global altamente especializado. "El equipo de investigación principal también se ha fortalecido con la experiencia líder en crianza larval de la región del Mediterráneo. La nueva instalación fortalecerá significativamente nuestra capacidad de investigación en este segmento dinámico".
Se espera que la inauguración de la ampliada instalación de ATC Hirtshals tenga lugar en septiembre.