Escriba los términos de búsqueda
misPeces, noticias de acuicultura misPeces - Noticias de acuicultura
Chile - Tecnología Recirculación

BioMar organiza Patagonic RAS, uno de los eventos más importantes en recirculación del hemisferio sur

Puerto Varas (Chile) 29/02/2016 - La multinacional de alimentación BioMar reunirá el 17 de marzo en torno a Patagonic RAS a un grupo destacado de expertos mundiales en la producción acuícola bajo sistemas de recirculación.

Organizado a instancia de BioMar Chile, el encuentro quiere ser el más importante del hemisferio sur en todo lo concerniente al RAS, “para debatir distintos criterios, aunar esfuerzos, desenmascarar problemas de producción, trazando de esta forma el futuro de la industria de la producción en recirculación del país”.

La producción acuícola en RAS es creciente gracias al interés y la importancia de los sistemas cerrados, pues ofrece importantes beneficios al trabajar bajo condiciones controladas de temperatura, luz y calidad del agua”.

Entre estas ventajas, los expertos destacan el alto control sanitario, la reducción del consumo del agua y la menor descarga de nutrientes al ambiente circundante. Todas estas son características que hacen de esta tecnología “ambientalmente muy amigable”.

Según explican desde BioMar Chile con este evento no sólo se busca ofrecer a sus clientes Qel mejor alimento y asesoría productiva”, sino que además pretende “provocar a la industria para que pueda dar un salto tecnológico importante y así entregar valor a los clientes, transformando este conocimiento en claros retornos económicos para ellos”.

El seminario se enfoca desde el punto de un enfoque técnico y económico, donde se ofrecerán aspectos relacionados con la producción en RAS de peces de gran tamaño, a la transferencia e incluso llevarlos hasta pesos de cosecha.

Entre los expertos participantes destacan a Claudio García Huidobro, Gerente de Proyecto de Salmones Camanchaca; Marcelo Varela, gerente general de Billund Aquaculture Chile; y Thue Holm, CTO de Atlantic Sapphire. Adicionalmente se hablará sobre sostenibilidad en RAS, revisando los efectos comparativos entre los sistemas actuales de producción a ciclo completo versus recirculación.

En el aspecto técnico destacan las temáticas relacionadas con los sólidos en suspensión y comportamiento de los gases en recirculación a través de la participación del gerente de BioFarm para Europa Continental, Mikkel Detz y del director d la Facultad de Acuicultura de la Universidad Técnica de Dinamarca, Per Bovjerg Pedersen. Además de las interesantes investigaciones sobre comportamiento de los metales y hormonas en los sistemas de recirculación, a cargo del Gerente General de Niva Chile, Xavier Gutiérrez.

Por último destacan desde BioMar la participación del Embajador de Dinamarca en Chile, Jesper Fersløv Andersen quien estará presente y expondrá sobre como el aumento en las regulaciones ambientales en Dinamarca se transformaron en una oportunidad de innovación, que ha permitido que ese país haya podido exportar tecnología y conocimiento.

Cabe destacar que el seminario cuenta con el auspicio de las empresas DSM, Billund Aquaculture Chile y el patrocinio de Salmónchile y se llevará a cabo el día 17 de Marzo, en el Hotel Cumbres de Puerto Varas, cuyas inscripciones ya se encuentran abiertas en el siguiente correo electrónico: patagonicras@biomar.com

 

Más información

Te puede interesar