Escriba los términos de búsqueda
misPeces, noticias de acuicultura misPeces - Noticias de acuicultura
Mundial - Empresas

BioMar reconfigura su equipo para ofrecer soluciones globales en sus mercados

Dinamarca 19/11/2014 - Carlos Díaz ha empezado a ejercer el cargo de CEO del Grupo BioMar desde el 14 de noviembre, tal como anunció la empresa productora de alimentos para peces en septiembre. Esta nueva etapa de BioMar trae también cambios a su estructura ejecutiva.

Según informa BioMar, el nuevo equipo está compuesto por un Comité Ejecutivo del que forman parte Carlos Díaz y el director financiero, Mogens Stentebjerg, que interactuarán con el equipo directivo formado por los responsables de las tres regiones comerciales del grupo, así como con las áreas clave que incluyen los departamentos de I+D, Marketing, Logística y Relaciones de Negocios, y Recursos Humanos.

“El nuevo equipo ejecutivo de BioMar se centrará en ofrecer soluciones potentes, de alto valor y a medida de las necesidades de nuestros clientes en los distintos entornos en los que trabajan”, señala Carlos Díaz.

En cuanto a la estructura relativamente descentralizada del Grupo, Díaz explica que quieren mantenerla; no obstante, entre los ambiciosos planes de expansión en nuevos mercados, el nuevo equipo de dirección global tiene como objetivo garantizar que las innovaciones lleguen más rápido a los mercados y especialmente que sean introducidas globalmente.

“El nuevo equipo es muy operativo con fuertes raíces en el mercado, complementado por directores que supervisan no sólo que utilicemos de forma eficaz los conceptos y las innovaciones de nuestros productos, sino también las competencias organizacionales entre regiones”, explica.

La configuración de este nuevo equipo incluye a personal interno del Grupo, con Ole Christensen, director ejecutivo de la zona del Báltico como nuevo vicepresidente de Europa Continental, y el director ejecutivo de Chile, Martín León, como nuevo vicepresidente de América. Jan Sverre Røsstad continúa como vicepresidente de la región del Mar del Norte. Otros miembros de este nuevo equipo son Henrik Aarestrup, director de marketing global, y Sif Rishoej, director de RH global, mientras que Niels Alsted continúa como vicepresidente y responsable de logística y relaciones de negocios global.

Te puede interesar