Oviedo 8/08/2017 - El Boletín Oficial de Asturias ha publicado el listado de empresas que han sido beneficiadas de las ayudas dirigidas a la acuicultura, la comercialización y transformación de los productos pesqueros y acuícolas.
En total, se establece una cuantía global de 308.318,92 euros en 2017 y 83.851,99 euros en 2018.
De manera desglosada las ayudas para acuicultura se conceden a Piscifactoría del Alba con una subvención de 28.293,49 euros, para la obtención del certificado ASC, la fabricación de hielo, oxigenados y una red de protección.
Por su parte, P. Somines y Barganeiro con 22.736,80 euros para una red de protección y oxigenadores.
En el ámbito de la transformación y comercialización se conceden ayudas a 11 empresas y parcialmente se estiman las solicitudes de 8 solicitudes.
Los beneficiarios tendrán de plazo para justificar la realización de la inversión hasta el 31 de octubre para el ejercicio 2017 o hasta el 30 de septiembre para las inversiones previstas en el ejercicio 2018.

