La acuicultura Mediterránea de dorada y lubina experimentará el próximo año y el siguiente un buen crecimiento, impulsado principalmente por las producciones de Turquía que en 2025 superarán las 250.000 toneladas, y Croacia, que ha entrado en escena en los últimos años y ya produce más de 40.000 toneladas de dorada y lubina.
Grecia, el mayor productor de la Unión Europea de dorada y lubina superará las 150.000 toneladas en 2025 después de crecimientos sostenidos del 2 y 3% en los últimos tres años.
Según la información publicada por Gorjan Nikolik, analista senior de Rabobank , Croacia está camino de superar en producción a Italia y sigue muy de cerca a España.
Como tercera especie se perfila la corvina, de la que se esperan fuertes crecimientos en los próximos años. Para este año, después de crecimientos por encimas de dos dígitos se espera que se alcancen las 60.000 toneladas de producción. Para el próximo año, el crecimiento esperado será de 3,5%.
El principal productor de esta especie es Egipto, con más de la mitad de la corvina puesta en el mercado. Le sigue Turquía y otros países como Grecia y España.