Escriba los términos de búsqueda
misPeces, noticias de acuicultura misPeces - Noticias de acuicultura

CE publica medidas de lucha contra el aumento de la mortalidad de los ostiones por herpevirus

Bruselas 09/03/2010 - La Comisión Europea (CE) ha dispuesto a través de una Resolución, medidas de lucha contra el aumento de la mortalidad de los ostiones de la especie Crassostrea gigas, en relación con la detección del herpesvirus de los ostreidos.

La citada normativa contempla la metodología a seguir para la toma de muestras, ensayos, y establecimiento de zonas de confinamientos para el herpesvirus de los ostreidos tipo 1 µvar (OsHV-1 µvar).

Igualmente, recoge el procedimiento a seguir para la comercialización de los ostiones, procedentes de una zona de confinamiento; el levantamiento de las medidas previstas, y su posterior puesta a la venta.

Además, señalan que a través de una página web, los Estados miembros pondrán a disposición de la Comisión, y de los demás Estados, una lista de las zonas de confinamiento y de los factores que se han tenido en cuenta para definirlas, con una descripción de sus límites geográficos.

El Reglamento será aplicable del 15 de marzo al 31 de diciembre de 2010.

Te puede interesar