Santander 14/03/2012 – La presidenta de la CEOE – CEPYME en Cantabria, Gema Díaz Real ha abordado con el delegado del Gobierno de esta Comunidad Autónoma, Samuel Ruiz la futura modificación de la Ley de Costas que planea el Ejecutivo nacional y que "preocupa" a la patronal de esta región.
Según explicó Gema Díaz, la organización regional participa en la Comisión de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de CEOE – España, en cuya última reunión, celebrada en febrero en Madrid, se trató este asunto.
Tal y como ya se ha indicado en otras ocasiones, las principales reclamaciones patronales se basan en el aumento del plazo de las concesiones de 30 a 75 años, tal y como recoge la Ley de Aguas; el respeto de los derechos inscritos en el Registro de la Propiedad antes de la entrada en vigor de la polémica Ley de Costas; y que se permita la realización de obras de mejora y acondicionamiento del Dominio Público Marítimo Terrestre y en zonas de servidumbre.
Asimismo la CEOE propone que salinas y terrenos ganados al mar, como el caso de instalaciones de acuicultura sean excluidos del deslinde, o en su defecto, se respeten las concesiones.
Una de las empresas afectadas por la aplicación actual de la Ley de Costas en Cantabria es Tinamenor.
Según recogía el diario Montañés en el mes de enero de este año, la empresa acuícola espera encontrar una solución "satisfactoria" al problema, ya que es una situación que puede dar lugar a "desconcierto" entre los trabajadores respecto al futuro a medio plazo "por la incertidumbre que supone un traslado de tal magnitud".

