El Centro Tecnológico de Acuicultura (CTAQUA) va a recibir dos estancias de prácticas en cultivo de algas en el marco del proyecto europeo SeaChem, centrado en la formación de una nueva generación de investigadores especializados en el cultivo de estos vegetales marinos en mar abierto para la obtención de extractos de alto valor biotecnológico.
Como informan CTAQUA en su última newsletter, el consorcio SeaChem está liderado por la Universidad de c, en Bélgica, y cuenta con 6 socios principales y 12 colaboradores asociados.
En total, en el marco de la convocatoria SeaChem está prevista la formación de 10 becaris pre-doctorales que van a hacer su tesis doctoral la biotecnología de algas.
Según explicó al respecto, Erik Malta, jefe del Departamento de Investigación Aplicada e Innovación de CTAQUA, además de los becarios participa como asesor técnico “en las reuniones generales del proyecto”.
Este proyecto, señala Malta, “nos da la oportunidad de mantenernos al tanto de los últimos avances en la tecnología de análisis y aplicaciones de las macroalgas”. Además, añade, “se puede considerar como un reconocimiento a CTAQUA como centro experto en cultivo y aplicación de las macroalgas en acuicultura a nivel europeo”.
Las personas interesadas en participar en esta convocatoria para hacer una carrera en la aplicación de macroalgas pueden encontrar más detalles en la página web del proyecto: offshore cultivation and valorization of seaweed