Gran Canaria 22/09/2014 – El salón de actos de la Granja Agrícola Experimental del Cabildo de Gran Canaria será sede el 2 de octubre de la jornada sobre el proyecto ACUICET y donde se debatirá sobre la compatibilización de la acuicultura marina y las poblaciones de delfín mular (Tursiops truncatus) en zonas de Especial Conservación de la isla de Gran Canaria.
Este proyecto ACUICET está cofinanciado por el Eje 4 del Fondo Europeo de la Pesca y el Gobierno de Canarias.
Durante la jornada se proyectará un vídeo titulado “el vivero de los delfines” y el experto Bruno Díaz López, biólogo jefe y director del Bottlenose Dolphin Reseach Institute de Galicia tratará la temática “Delfines mulares y acuicultura: coexistencia o conflicto”.
También se tratarán las interacciones del delfín mular y las instalaciones de acuicultura en el sureste de la Península Ibérica; la acuicultura y la Red Natura 2000; y se presentará, por parte de Vidal Martín Martel, de la Sociedad para el Estudio de los Cetáceos en el Archipiélago Canario una “Identificación de zonas de menor presencia del delfín mular en Zonas de Interés Acuícola del Sureste de Gran Canaria”.
Más información
Los interesados en participar en esta jornada deberán ponerse en contacto con el Cabildo de Gran Canaria, con el técnico de Pesca y Acuicultura, Alejandro Báez Acosta en el correo electrónico abaeza@grancanaria.com

