Las Palmas de Gran Canaria 2/01/2018 – El Cabildo de Gran Canaria ha aprobado recientemente una operación de crédito para la creación del equipamiento y la infraestructura del área terrestre de experimentación en acuicultura y biotecnología marina en la isla, la cual está prevista se construya en el puerto de Arinaga, en Agüimes.
El consejero de Desarrollo Económico, Industria, Energía e I+D+i, Raúl García Brink ha explicado que este proyecto forma parte del Programa Operativo de Canarias 2014-2020, de la Agencia Canaria de Investigación, y tiene como objetivo "dotar de infraestructura a la isla para la investigación y desarrollo de la 'economía azul' para traer y crear empresas dentro de este sector emergente".
El proyecto se financia con cargo en un 75 por ciento al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y en un 15 por ciento mediante préstamos reembolsables por un importe total de 2,5 millones de euros, "a 25 anualidades desde 2024 sin intereses", ha precisado García Brink.
El consejero de área ha recalcado "el sector de la energía y la economía azul tiene un gran desarrollo para las próximas décadas".
Con la infraestructura que se va a construir en Arinaga, ha añado, "se evita que las empresas pasen por trámites burocráticos permitiendo que se instalen en un espacio equipado y llave en mano" y facilitando de esta forma "la inversión y la creación de tejido empresarial en este ámbito".
La autorización de esta operación de crédito ha sido aprobada por unanimidad de los miembros del pleno del Cabildo de Gran Canaria.

