Quito (Ecuador) 18/02/2016 – En el sector camaronero ecuatoriano llueve sobre mojado. A la caída de las ventas y precios en los últimos 24 meses se le suma una subida de costes, principalmente por la eliminación de subsidios a la electricidad, que ha pasado a convertirse en el doble del gasto.
La recuperación de Indonesia e India como grandes productores de langostinos ha hecho mella en el mercado, provocando caídas de precios del 40 por ciento entre 2014 y 2015.
Una situación que ya en febrero de 2015 el propio presidente de la Cámara Nacional de Acuacultura, José Antonio Camposano advirtió al ministro de Comercio Exterior que iba a pasar.
En esta situación, el representante de la patronal camaronera ecuatoriana catalogó en una conocida red social la caída como “estrepitosa” y lamentó que la subida de costes los haga menos competitivos.

