EMPRESAS

Caixa Capital Risc y CDTI entran a formar parte del accionariado de AlgaEnergy

La biotecnológica ampliará capital para financiar nuevos proyectos de expansión comercial

Caixa Capital Risc, perteneciente a La Caixa, y el centro CDTI, entidad del Ministerio de Ciencia e Innovación para promover el desarrollo tecnológico empresarial, han entrado en el accionariado de la empresa española AlgaEnergy, dedicada a la biotecnología de microalgas y presente en 20 mercados.

La entrada de estas dos entidades servirá para que AlgaEnergy amplíe capital y pueda financiar un conjunto de proyectos que marquen un nuevo periodo de expansión comercial de la biotecnológica, la puesta en el marcado de líneas de negocio como la nutrición o la cosmética y el incremento de su "oferta de soluciones a partir de microalgas".

AlgaEnergy, dedicada entre otros productos a la obtención de microalgas para uso agrícola, ha subrayado que la operación supone "un importante impulso para el sector biotecnológico español, que se encuentra en una posición privilegiada".

El presidente de la empresa, Augusto Rodríguez-Villa, ha destacado que se trata de “la mejor asociación posible para lograr el objetivo de aprovechar a nivel global el inmenso potencial que tienen las microalgas".

El CDTI entra en el accionariado de AlgaEnergy a través del programa Innvierte.

Caixa Capital Risc es la gestora de capital riesgo de CriteriaCaixa y gestiona fondos y sociedades que suman casi 200 millones de euros de inversión, principalmente en empresas españolas que operan en los sectores de tecnología digital, ciencias de la vida y tecnología, según la misma fuente.