EMPRESAS AQUASOJA

Cambio de estación, el paso del invierno a la primavera ¿Cómo lidiar con este período desafiante?

Es este periodo, desde AQUASOJA se recomienda encarecidamente una estrategia nutracéutica en la alimentación

doradas-jaula-farm-acuicultura-murcia

La primavera trae días soleados después del tormentoso invierno. El aumento de la temperatura hace que la naturaleza florezca, pero ¿cuál es la consecuencia de esto en los peces? No importa si hablamos de estanques, esteros o viveros flotantes, todos estos sistemas acuícolas abiertos deben hacer frente a estos eventos naturales.

En AQUASOJA, empresa especializada en alimentos para especies acuícolas recuerdan que los peces marinos, como la dorada o la lubina, generalmente dejan la estación de invierno en muy malas condiciones, como consecuencia de temperaturas extremadamente bajas, de baja ingesta o incluso de maduración sexual. Para reanudar la alimentación y el crecimiento y recuperar la condición física lo más rápido posible, es necesario brindar algún apoyo nutricional, especialmente porque los peces en mal estado son un buen objetivo para los patógenos oportunistas (bacterias o parásitos).

Una buena práctica sería tener un enfoque profiláctico para evitar medidas terapéuticas extremas. ¿Pero cuál sería el objetivo? La recuperación de la condición física es crítica, por lo que la buena calidad y los alimentos nutricionales son importantes, con un enfoque especial en la función hepática de la dorada. ¿Es suficiente? No lo creemos así.

Especialmente en peces pequeños, más sensibles a la carga parasitaria, se recomienda encarecidamente una estrategia nutracéutica. Está científicamente comprobado que las mezclas sinérgicas de algunos aceites esenciales vegetales junto con prebióticos y ácidos con actividad bioactiva evitarán que los ectoparásitos se adhieran al tejido branquial y, además, éstos mejorarán la microbiota intestinal. El intestino es un órgano de importancia crítica en la respuesta inmune al ser el tejido más grande en contacto con el medio externo. La mucosa intestinal sana con predominio de bacterias "buenas" sobre bacterias patógenas es, en última instancia, una consecuencia del uso adecuado de nutracéuticos.

¡Póngase en contacto con el equipo de AQUASOJA para conocer más sobre nuestras soluciones funcionales para este período desafiante!