Escriba los términos de búsqueda
misPeces, noticias de acuicultura misPeces - Noticias de acuicultura
Norteamérica - Sistemas RAS

Canadá albergará la mayor planta para la producción de esguines de salmón del mundo

macroplanta-ras-maof/Maof

Asker (Noruega) 6/10/2016 – Grieg NL, una importante productora de salmón Atlántico (Salmo salar), construirá en la ciudad canadiense de Marystown, en Newfoundland, una macroplanta en Sistema de Recirculación en Acuicultura (RAS, por sus siglas en inglés) para la producción de 7 millones de esguines de hasta 1.500 gramos de la especie.

La inversión de este tramo del proyecto es de 60 millones de dólares USA y comenzará a ejecutarse en 2017.

Los esguines de salmón producidos serán transferido más tarde a 11 jaulas marinas para su posterior engorde, representando un total de 33.000 toneladas anuales. La inversión total del proyecto se estima en torno a lo 200 millones de dólares USA.

Desde la compañía defienden que la nueva instalación en Newfoundland será la “más grande y la más avanzada del mundo para esta especie”.

Te puede interesar