El Gobierno de Cantabria ha anunciado la convocatoria de ayudas, con un valor total de 8 millones de euros, dirigidas a los grupos de acción local del sector pesquero y a la transformación y comercialización de productos de pesca y acuicultura. Estas ayudas son cofinanciadas por el Fondo Europeo Marítimo, de Pesca y Acuicultura (FEMPA).
El propósito de estas subvenciones es potenciar la competitividad de las empresas dedicadas a la pesca y la acuicultura, particularmente en áreas de comercialización y transformación. Buscan, asimismo, mejorar la comercialización de los productos del sector e incentivar inversiones que realcen su calidad y valor añadido.
Además, se ha aprobado una convocatoria específica para 2024, destinada a apoyar la transformación y comercialización de productos pesqueros y acuícolas. Esta tiene un valor de 3,5 millones de euros y cubrirá operaciones de la cadena de manipulación, tratamiento, producción y distribución desde el momento de desembarque o recogida hasta la fase final del producto.
El anuncio se enmarca dentro de las acciones que el Gobierno de Cantabria está realizando para fomentar y apoyar el desarrollo sostenible y competitivo del sector pesquero y acuícola en la región.