EMPRESAS

Caviar de Riofrío adquiere un millar de esturiones de Veta La Palma para diversificar su oferta de caviar

Los peces están aclimatándose desde febrero en una piscina aledaña a las instalaciones de Loja

Granada 22/04/2021 – Caviar de Riofrío ha invertido más de medio millón de euros en adquirir un millar de esturiones de la variedad Osetra (Acipenser gueldenstaedtii) y Beluga (Huso huso) de Veta La Palma, la granja acuícola que Grupo Hisparroz tiene en Sevilla.

Estos peces, que desde febrero ya se encuentran en la granja piscícola de Loja de Caviar de Riofrío, se han incorporado a una línea de producción propia que ya dio la primera producción de caviar Beluga ecológico la pasada campaña de navidad.

Estos peces servirán para reemplazar parte de los ejemplares que se perdieron en la riada de 2018 y que destruyó una buena parte de la instalación de Riofrío.

Como ha señalado al respecto Carlos Cadenas, el consejero delegado de Caviar de Riofrío, “en colaboración con el Grupo Hisparroz y desde hace un año, se ha trabajado en la conversión a ecológico de los nuevos animales siguiendo la normativa, supervisión y aprobación del Comité Andaluz de Agricultura Ecológica”.

Tras esta adquisición Caviar de Riofrío es la única empresa en España en producir las tres especies de esturión. La empresa tiene una larga tradición y presencia en los mercados gourmets más exigentes que demandan producción ecológica y de origen español.