AYUDAS

CeiMar convoca ayudas de I+D y transferencia tecnocientífica a empresas vinculadas con la economía azul

Pueden presentarse proyectos de acuicultura y pesca; bioproductos marinos; marismas y salinas, entre otros

El Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEiMar) ha publicado la convocatoria de financiación de proyectos de transferencia del conocimiento e innovación empresarial en el ámbito de la economía azul.

Esta convocatoria tiene por finalidad la de potenciar y promocionar proyectos conjuntos innovadores desarrollados en universidades, centros de I+D en el ámbito de la economía azul en los que es clave la transferencia de conocimiento científico y tecnológico a la industria y a la sociedad.

La convocatoria está destinada a cualquier grupo de investigación de las instituciones de la agregación CeiMar que presente un proyecto en colaboración con una o varias empresas que acrediten haber sido constituida al menos 12 meses antes de la publicación de esta convocatoria, debiendo presentar propuestas de proyectos que estén relacionados con algún sector de la Economía Azul.

Esta convocatoria está dotada con una financiación total de 36 000 euros. El importe de la ayuda tendrá una cuantía máxima de 6.000 euros por proyecto seleccionado.

Se podrá reservar hasta un porcentaje máximo del 33% del total de la dotación presupuestaria de esta convocatoria para aquellas propuestas de proyectos vinculados a los sectores del ámbito de Atlazul: pesca, acuicultura, turismo costero y biotecnología.

Los proyectos tendrán una duración de un año, prorrogables por un máximo de 6 meses, en casos justificados.

El plazo de solicitud es hasta el 15 de noviembre de 2021