MARCAS

Chiclana pone su nombre al langostino cultivado en esteros

La marca ‘Langostino de Chiclana’ busca diferenciar estas producciones de la que procede de la pesca

Con motivo de la Semana de los Esteros se ha presentado al público ‘Langostino de Chiclana’ una marca que busca destacar las características “únicas” que diferencian a este crustáceo producido en las salinas transformadas en esteros del municipio del que se pesca en el mar.

El alcalde de Chiclana, José María Román y el gerente del Centro Tecnológico de Acuicultura (CTAQUA), Juan Manuel García de Lomas, junto con Fréderic Fonlut Merroux, técnico encargado de este proyecto, han sido los encargados de la presentación en la carpa instalada junto a Marisquería Manguita.

Esta marca da continuidad a la estrategia para diferenciar los productos originarios del Parque Natural de la Bahía de Cádiz, como el ‘Pescado de Estero Tradicional’. El langostino, como explicó Román, nace en la desembocadura del Guadalquivir y desde pequeño se traslada a los esteros de la Bahía donde crece.

Juan Manuel García de Lomas destacó durante su intervención que, tradicionalmente, se habla de pescado de estero y hay otros productos que también se crían en estos entornos, como el langostino. La marca, según indicó el gerente de CTAQUA “está ya en proceso de registro y es una marca colectiva que será gestionada por el Ayuntamiento de Chiclana”. Tenemos un acuerdo por el que vamos a poner en valor el patrimonio natural y productivo de las salinas de Chiclana, “así como proteger los productos característicos de la zona”.

Fréderic Fonlut, ha comentado que el futuro de la Bahía pasa por aprovechar y proteger esta riqueza natural y sus productos. Hoy presentamos un nuevo miembro ya conocido aquí como ‘Langostino de Chiclana’. Es un langostino con unas características diferenciadas, “tanto morfológicas, como de textura y sabor”.