Sebastian Piñera /Presidente Chile
Valparaíso (Chile) 4/06/2019 – El pasado sábado 1 de junio el presidente de Chile, Sebastián Piñera anunció la creación del Ministerio de Agricultura y Alimentos, en el que se incorporará la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, hasta ahora encuadrada dentro del ministerio de Economía.
De esta forma, añadió el mandatario sudamericano, se busca fortalecer la institucionalidad, dotándola de mayor coordinación y capacidad de acción”.
Al respecto, indicó que “pronto enviaremos a este Congreso un proyecto de ley para crear el nuevo Ministerio”.
Para el mandatario, 2019 será, “sin duda, un año más difícil por múltiples razones”, destacando cómo se está debilitando la economía de América Latina, sobretodo en países como Brasil, Argentina o Venezuela. También, con la guerra comercial y tecnológica abierta entre Estados Unidos y China. Así las cosas, añadió, Chile crecerá hasta el 3,5 por ciento, liderando la expansión de la región.

