Escriba los términos de búsqueda
misPeces, noticias de acuicultura misPeces - Noticias de acuicultura
Chile - Medio Ambiente

Comisión de Medio Ambiente de Chile analizará cómo se aborda la salmonicultura en Noruega

Santiago de Chile 16/03/2016 - La Comisión de Medio Ambiente del Senado, en Chile, hará un análisis comparado de cómo se aborda el desarrollo de la salmonicultura en otros países donde la cría de esta especie es significativa, como por ejemplo Noruega, con características orográficas similares.

Así lo informó el presidente de la citada instancia legislativa, senador Antonio Horvath, al término de la sesión en la que recibieron a los representantes de los productores de salmón y de los talleres de redes, oportunidad en la que conocieron algunos de los problemas que enfrenta el sector a raíz de cambios medioambientales como la proliferación de microalgas.

Para desarrollar con más profundidad esta medida y abordar de manera integral el problema, se va a programar una reunión con la Comisión de Pesca y la de Economía.

La idea de trabajo, señaló Horvath, es hacer una zonificación efectiva y llevar a cabo una labor preventiva. Igualmente explicó que en el sur de Aysén, zona que se encuentra libre de especies exóticas, se quiere potenciar una acuicultura basada en especies locales.

Te puede interesar