AGENDA

Concluye la III edición del Jóvenes Investigadores del Mar de CeiMar

Un total de 250 jóvenes científicos han participado en esta edición procedentes de cinco universidades con litoral

Durante tres días, un total de 250 científicos juniors de las cinco universidades andaluzas adscritas al CeiMar han participado en la III edición de Jóvenes Investigadores del Mar.

Con el objetivo de fomentar el encuentro y la colaboración entre los jóvenes investigadores de las distintas disciplinas del ámbito marino-marítimo, los participantes han tenido oportunidad de participar en mesas redondas, pósteres, comunicaciones virtuales, salud y mar.

Durante la clausura, Francisco Piniella, presidente de la Fundacion CeiMar y rector de la Universidad de Cádiz destacó la importancia de seguir liderando la estrategia de la economía azul en el sur de Europa. “La docencia, la investigación y la transferencia ligada a todos los estudios marinos y marítimos responden a las exigencias de crecimiento sostenible e inteligente de Andalucía y de su mar, del que no se puede desprender históricamente, que es un activo en el presente y que tiene que constituir un motor clave para ensamblar, entre todos, un futuro mejor".

El futuro, como destacó el presidente de CeiMar, debe ser más azul y más limpio. Y para ello, es importante seguir visibilizando los estudios de jóvenes científicos, seguir dando a conocer las diferentes potencialidades ligadas al conocimiento del medio y los organismos marinos de su costa. En definitiva, liderar el camino hacia una nueva posibilidad para el desarrollo y la economía de las poblaciones litorales.