Escriba los términos de búsqueda
misPeces, noticias de acuicultura misPeces - Noticias de acuicultura

Consejera de Agroganadería de Asturias insta a trabajar conjuntamente

Oviedo 25/01/2013 – La consejera de Agroganadería del Principado de Asturias, María Jesús Álvarez, ha instado esta semana a realizar un trabajo conjunto entre la Administración, la investigación en acuicultura, las cofradías de pescadores y el sector comercializador para que el sector pesquero tenga presente y futuro.

La consejera realizó estas declaraciones con objeto de la visita que llevó a cabo al Centro de Experimentación Pesquera de Castropol, una institución dependiente de la Dirección General de Pesca Marítima.

La consejera se comprometió a trabajar de manera conjunta con todas las partes implicadas, ya que como destacó, el sector es un nicho de empleo en las villas costeras.

En este sentido explicó que éste debe adaptarse a las circunstancias complejas como es el mercado globalizado y la Política Pesquera Común. “Por eso, desde la Consejería queremos trabajar conjuntamente con todos los implicados con el sector para buscar nuevas oportunidades, nuevos productos y nuevas líneas de comercialización”, señaló Álvarez.

Te puede interesar