Escriba los términos de búsqueda
misPeces, noticias de acuicultura misPeces - Noticias de acuicultura
C. Valenciana - Anguilas

Consejería Infraestructuras valenciana suelta 20.000 juveniles de anguila

Valencia 06/08/2013 – La Consejería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Comunidad Valenciana ha liberado un total de 20.000 ejemplares de juveniles de anguila en diferentes puntos del Marjal de los Moros.

Se trata de una de las actuaciones previstas en el marco del convenio de colaboración suscrito entre la Consejería de Infraestructuras, la Universidad Politécnica de Valencia y la empresa Valenciana de Acuicultura.

Los juveniles de anguila son cedidos por Valenciana de Acuicultura y previamente han sido revisados para que sean soltados al mar libres de patógenos y parásitos.

Los ejemplares están marcados con dispositivos electrónicos que permiten su posterior reconocimiento, una vez recapturados con objeto de verificar su estado sanitario y nivel de aclimatación.

Cabe destacar que la anguila es una especie autóctona con un alto interés comercial, cuya población se ha visto mermada considerablemente en las últimas décadas debido a la pesca, la alteración de sus hábitats y la contaminación.

Te puede interesar