
La Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla y La Mancha ha aprobado la orden que establece las bases reguladoras de las ayudas a inversiones en actividades de transformación de productos de la pesca y acuicultura, así como la convocatoria para 2022.
Estas ayudas están reguladas en la modalidad de subvención, en régimen de concurrencia competitiva y está cofinanciadas a través del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP) y de la propia Junta de Castilla La Mancha.
El crédito presupuestario de la ayuda asciende a 1,33 millones de euros.
Las acciones subvencionables en la presente orden deben ir dirigidas al ahorro de energía o a reducir el impacto medioambiental, incluido el tratamiento de residuos; mejorar la seguridad, la higiene, la salud y las condiciones de trabajo; ayudar a la transformación de capturas de pescado comercial que no puede destinarse al consumo humano, entre otras.
Las solicitudes podrán presentarse en el plazo de dos meses desde el día siguiente de la publicación de esta orden y su extracto en el Diario Oficial de Castilla La Mancha.