AYUDAS

Consejería de Pesca de Canarias aprueba la orden de ayudas a compensar costes adicionales

Se destinan 8,7 millones de euros, de los cuales, 3 millones se destinan a la acuicultura

Playa en Canarias

Gran Canaria 3/08/2020 - La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca ha aprobado la convocatoria para la campaña 2019 de las subvenciones destinadas a compensar los costes adicionales soportados por los operadores de determinados productos de la pesca y de la acuicultura de Canarias incluidas en el Programa Operativo para España del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP).

Estas ayudas están destinadas a compensar los costes adicionales soportados por los operadores de destinados productos de la pesca y de la acuicultura de Canarias para el periodo de programación 2014-2020 para lo que se ha previsto un crédito de 8,7 millones de euros.

La contribución del FEMP a este régimen de compensación asciende al 100 por ciento del gasto público subvencionable. En lo que respecta a la acuicultura se distribuirán 1,4 millones de euros producción; 912.000 euros para comercialización por vía marítima; 696.000 euros para comercialización por vía aérea; y 3.100 euros para alguicultura. El resto del presupuesto se reparte en submedidas para la pesca y la transformación y comercialización de productos pesqueros.

La orden surtirá efectos a partir del día siguiente al de la publicación de su extracto en el Boletín Oficial de Canarias.