Escriba los términos de búsqueda
misPeces, noticias de acuicultura misPeces - Noticias de acuicultura
España - Crisis Pescanova

Consejo de Administración de Pescanova opta por la opción de Damm

Madrid 16/12/2013 – El Consejo de Administración extraordinario de Pescanova, celebrado la pasada semana acordó, “sin ningún voto en contra”, tomar en consideración la oferta no vinculante del consorcio formado por Damm, KKR, Luxempart y Ergon.

En un escueto comunicado enviado por administración de Pescanova a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se informaba la decisión sobre las cinco propuestas que había sobre la mesa para dirigir la reestructuración de la compañía y “asegurar la viabilidad futura”.

Según explicaron en la comunicación a la CNMV, a partir de este momento “se iniciarán inmediatamente las conversaciones con los acreedores financieros más relevantes con la finalidad de alcanzar un acuerdo sobre un convenio de acreedores que permita la supervivencia y continuidad de la empresa”.

La oferta que lidera Damm en el consorcio plantea salvar la compañía de la liquidación y para ello contempla una inyección de capital de 250 millones de euros, una vez que se haga con el 51 por ciento del grupo. La banca por su parte deberá asumir una quita del 80 por ciento y se quedará con el 49 por ciento de Pescanova.

Por otra parte, esta semana pasada también se ha conocido la intención de la banca por estudiar el plan de viabilidad de Pesca Chile, la filial de Pescanova en Sudamérica, y otorgar una línea de crédito de 45 millones de euros que permita paralizar temporalmente la liquidación de esta compañía.

Deloitte, Pescanova y la banca están negociando con el síndico encargado del concurso de acreedores de Pesca Chile, Herman Chadwick para frenar el proceso de venta.

Ya indicaron recientemente al respecto que “Pescanova vale más con Chile que sin Chile”

Pescanova pugnará en su objetivo de no perder Pesca Chile con las ofertas de los gigantes de la acuicultura como Marine Harvest, de Noruega, y Cooke Aquaculture de Canadá, a las que se ha sumado también el fondo norteamericano Fidelity.

Te puede interesar