CORONAVIRUS

Consejo de Gobierno Andalucía activa ayudas a la acuicultura por 685.000 euros

A través de un decreto-ley la Junta de Andalucía las ayudas cubrirán las pérdidas de 1 de agosto a 31 diciembre por coronavirus

Granja acuícola Andalucía

Sevilla 3/02/2021 – La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de Andalucía destinará este año un nuevo paquete de ayudas al sector de la acuicultura, según se contempla en un decreto-ley aprobado recientemente por el Consejo de Gobierno.

El decreto contempla la modificación de otro anterior de 15 de septiembre de 2020, por el que, con carácter extraordinario y urgente, se establecen medidas de apoyo al sector de la acuicultura en Andalucía ante la situación generada por el Covid-19.

Con esta modificación, se realiza una nueva convocatoria en 2021 al existir disponibilidad de crédito que asciende a 685.000 euros sobre un presupuesto inicial de 1,5 millones, autorizándola con los mismos requisitos y destinatarios. En esta ocasión, para quienes hayan sufrido dicha disminución de ingresos por ventas en el periodo comprendido entre el 1 de agosto y el 31 de diciembre de 2020.

De esta forma, señalan desde la Consejería, se pone a disposición del sector de la acuicultura marina y continental de Andalucía la totalidad de las ayudas por la disminución de ventas hasta finales de 2020.

Cabe recordar que en el decreto de septiembre se destinaron ayudas a personas o entidades del sector andaluz de la acuicultura que sufrieron una disminución de ingresos por ventas en el periodo comprendido entre el 14 de marzo y el 31 de julio de 2020 de, al menos, un 20 por ciento de la media de ingresos por ventas del mismo período de referencia en los tres años anteriores a 2020, o al año anterior si se trata de una empresa con menos de tres años de actividad.