Vilagarcía de Arousa 31/10/2011 – El Decreto que se viene impulsando desde la Consellería del Mar de Galicia para regular los parques de Carril, y que sustituirá al actual de 1991, podría estar en marcha a principios de 2012, según aseguro la titular del Departamento Rosa Quintana la pasada semana durante un acto en Vilagarcía de Arousa.
El Decreto en cuestión ha puesto en oposición directa a la Cofradía y Agrupación de Parquistas de Carril, tal y como ya informó misPeces.com el pasado viernes y que ha sido acogida con desconcierto y preocupación. En este sentido los acuicultores seguirán en su lucha por paralizar la norma, y con ese objetivo ha sido convocada para hoy una reunión en el Pleno del Consejo de Villagarcía de Arousa.
En este sentido la Conselleira afirmó “no entender” el malestar entre este colectivo “pues todavía no lo conocen”, y todavía no está abierto el plazo de alegaciones, que llegará, cuando se presente la norma.
Quintana ha asegurado que “esta Consellería no publica norma ninguna sin consultar antes al sector” y ha defendido la necesidad de sacar un nuevo Decreto, puesto que el anterior era de 1991 y no ofrece las “herramientas necesarias para regularizar” los viveros de Carril.
De seguir adelante con el Decreto, la Consellería se enfrentaría a un nuevo episodio de protestas, ya que como han amenazado los parquistas, de salir adelante, “les obligará a radicalizarse en la lucha por la defensa de sus legítimos intereses”.

