Vigo 11/08/2011 - El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras de Galicia, Agustín Hernández, ha avalado esta semana la "calidad extraordinaria" de las aguas de la ría de Vigo pese al "problema puntual" de la presencia de plomo, tal y como refleja un reciente informe del Centro Superior de Investigaciones Científicas.
Hernández, en declaraciones a los medios en una visita a Nigrán, ha asegurado que las aguas de la ría de Vigo "son de una calidad extraordinaria. No en vano, allí están las mejores playas de Galicia", ha dicho, y ha añadido que su "salubridad está garantizada" para los bañistas y para las explotaciones acuícolas.
"Es cierto que hay un problema puntual como consecuencia de una actividad que existió hace muchos años en una zona concreta en la ría y que produce una migración de la contaminación de los rellenos a las aguas", ha admitido el conselleiro en alusión a una fábrica de cerámica cerrada hace quince años.
Pero eso "no quiere decir que sea un problema de la calidad de las aguas de la ría. Es importante que se sepa y se transmita tranquilidad a los ciudadanos", ha aseverado.

