El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado la convocatoria de cuatro becas destinadas a la formación en régimen de empresa tutelada para titulados en ciclos formativos de acuicultura.
La Conselleria del Mar ha destinado un presupuesto total de 94.240 euros para el periodo 2023-2025 distribuido en partidas de 86.400 euros y 7.840 euros, destinadas a cubrir el saliario de los becarios y aportaciones a la Seguridad Social, respectivamente. Cada becario recibirá una retribución mensual de 900 euros brutos
Para poder aspirar a estas becas los aspirantes deben ser españoles o nacionales de un país miembro de la Unión Europea, o extranjero con permiso de residencia en España al momento de la solicitud.
Dominar alguna de las lenguas oficiales de Galicia; poseer el título de ciclo formativo en acuicultura antes de finalizar el plazo de presentación; y haber cursado sus estudios en centros públicos o privados de Galicia.
Se aceptan candidatos titulados como técnicos medios en Operaciones o Cultivos Acuícolas, y técnicos superiores en Producción o Acuicultura.
Los interesados tienen un mes, contando desde el día siguiente al de la publicación en el Diario Oficial de Galicia, para presentar sus candidaturas.